Vivir en gratitud 101

¿Qué es vivir en gratitud?

La gratitud es enfocarnos en las cosas buenas de nuestras vidas y en sentirse agradecido por lo que tenemos. Es darnos cuenta de las cosas buenas que tenemos y que, por lo general las damos por sentado. Es dedicar un momento en conciencia a agradecer y contar nuestras bendiciones. Es este estado interno que te permite percibir las experiencias reconociendo la perfección de la vida y agradecerlo. Esto no significa que nuestra vida sea perfecta, la vida es imperfecta, que no tengamos luchas y desafíos. Vivir en gratitud es observar y apreciar las diferentes cosas o entornos que nos rodean, es pensar en positivo, empoderarnos a vivir experiencias de manera consciente aprendiendo a valorar y experimentar felicidad.

¿Qué podemos hacer para vivir una vida en gratitud?

  1. Invertir nuestra energía de forma consciente. Cuando nuestra energía se invierte en esfuerzos significativos, damos la bienvenida a hermosas experiencias en nuestras vidas. Debemos reconocer lo que es realmente importante para nosotros y aferrarnos a ello.

  2. Buscar el lado positivo. No debemos constantemente estar pensando en lo que puede ocurrir o no, lo que saldrá mal, este estado de preocupación o negatividad constante es drenante y disminuye la emoción que podríamos realmente experimental. ¿Por qué no pensar en todas las cosas que podrían salir bien que enfocarnos en todo lo que podría salir mal? Reflexiona sobre todas las veces que te preocupaste innecesariamente para descubrir que la mayoría de las veces todo salió como lo planificamos o mejor todavía perfecto.

  3. Exprese gratitud por las bendiciones más pequeñas. Siempre hay cosas de las que quejarse y siempre cosas por las que sentirse agradecido. Es más fácil quejarse.  Quejarse es más fácil y tendemos a hacerlo con más frecuencia. Si nos concentramos en apreciar las cosas más pequeñas que van bien y nos hacen sentir bien, nuestra vida siempre será una bendición para nosotros. Siente empatía ... en los días difíciles, la gratitud incluso puede parecer una tontería, pero es más importante en esos mismos momentos.

  4. Regresar al momento presente, lo que realmente tenemos, todo lo que realmente tenemos es ahora. Este momento, dónde estás y qué estás haciendo. A menudo nos obsesionamos con el pasado o nos preocupamos por el futuro y cometemos el error de ignorar nuestro presente.

  5. Cuando nos aferramos a ver lo que está por venir, o para lamentar lo que hemos perdido, perdemos el momento en el que vivimos. Cuando estés inmerso en pensamientos del pasado o del futuro respira hondo y mira a tu alrededor. Aquí es donde estás, no en tu pasado ni en el futuro. Observa el cielo, los sonidos, los objetos y todo lo que está interactuando a tú alrededor.

    Esto nos ayuda a controlar nuestros pensamientos y a apreciar el momento en el que vivimos.

  6. Seamos nuestro mejor amigo. Un verdadero mejor amigo es el que desea lo mejor para nosotros, siempre cree en nosotros, nos da fuerza y ​​nos perdona. ¿Somos bondadosos con nosotros mismos o solo vemos nuestro lado negativo? ¿Creemos en nosotros mismos como en nuestro mejor amigo? ¿Apreciamos nuestra vida tanto como apreciamos la vida de nuestro mejor amigo? Cuando seas demasiado duro contigo mismo o cuando te quedes sin soluciones, piensa en ti mismo como tu mejor amigo. ¿Cómo te acercarías a él/ella? ¿Cómo te sentirías si fueran tan duros consigo mismos como lo eres tú contigo? ¿Qué quieres para ellos? Tratarnos con amor, bondad y respeto hace que podamos ver en las pequeñas cosas las grandes cosas que tenemos. Nos permite ser agradecidos con el momento que vivimos y a donde hemos llegado.

Practica diariamente dar gracias por las pequeñas o grandes cosas que tenemos. Utiliza un diario de gratitud para que puedas expresar y ver la una y mil razones para vivir en gratitud.

Previous
Previous

Imagen corporal

Next
Next

Aprender a preocuparnos menos 101